¿Qué es la marca personal profesional en un despacho de abogados?

qué es la marca personal profesional

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Hay ciertos conceptos relacionados con el marketing y con la creación de marcas a nivel comercial y de target los abogados deberían tener en cuenta antes de definir el enfoque de sus despachos. Está claro que los letrados no son especialistas en estas materias, y que lo mejor es siempre contar con profesionales del sector que asesoren y que ejecuten las mismas, pero unas nociones básicas nunca vienen mal para definir ciertas cuestiones. Y por ello hoy queremos hablarte de la marca personal profesional.

Cuando se habla de marca personal profesional se hace referencia al nombre de un negocio asociado al propio nombre personal de la persona que lo gestiona. Por ejemplo, Despacho Juan López. Es decir, se apuesta por utilizar esa referencia personal como nombre comercial de marca. Esto puede ser positivo (se traslada al negocio la reputación y el prestigio directo de esa persona con una asociación directa), pero no siempre es lo más recomendable, ya que pueden ser varios socios los que se encuentren en la misma situación.

Marca personal profesional: un clásico del sector servicios

Si bien tener una marca personal profesional -aunque en sí mismo el nombre puede resultar contradictorio- no es algo exclusivo de los abogados, sí que es algo que encontramos muy relacionado con el sector servicios profesionales. Esto es así porque los clientes valoran (por encima de otras cuestiones), a una persona que les está asesorando en una determinada materia y a la que se le suponen ciertos conocimientos y experiencia previa. Piensa por ejemplo en ti mismo cuando eliges un médico.

Hace unos días hablábamos de lo que es la marca personal para abogados y de la importancia que tiene. También de lo fundamental que resulta definir previamente si las necesidades del negocio requieren optar por esa vía, o hacerlo por un nombre comercial-empresarial propiamente dicho. Si todavía no lo has hecho, te animamos a consultarlo ahora.

Por último, si tienes ya claro cuál es el mejor camino a seguir para elegir el nombre de referencia de tu marca de negocio, perfecto. Esperamos haber sido de ayuda para consolidar la decisión. Pero si aún tienes muchas dudas al respecto, quizás lo mejor sea pedir asesoramiento profesional. Al fin y al cabo, el marketing legal está cada vez en mayor auge por haberse demostrado como la disciplina perfecta para crear marcas que conviertan.

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