Blog

abogados laborales

¿Alguna vez te has planteado reclamar tus derechos de trabajo con abogados laborales? Es verdad que cuando nos comportamos como buenas personas -y si todos lo hiciéramos el mundo sería mejor- dejamos pasar muchas cosas que atentan contra derechos ya reconocidos. La situación de poder de muchos jefes hace que sus empleados se sientan impotentes sin recurrir a la justicia. En esos casos, tener a un especialista en leyes del trabajo puede ser la solución más justa para ti. Pero, ¿cómo puede ayudarte uno de estos abogados?

Abogados laborales según tipos de despido

Los tipos de despido influyen mucho en cómo se puede plantear ante los tribunales un caso laboral. Aunque no tienes porqué entender sobre el tema, sí que es verdad que unas nociones básicas pueden ayudarte a comprender cuáles son tus derechos. En ese caso te recomendamos algunos de nuestros post sobre el tema en el que hemos ido desengranando poco a poco las leyes y mostrándolas de un modo sencillo para que todo aquel que esté fuera del ámbito de abogados entienda cuáles son sus obligaciones. Y por supuesto, ante qué está protegido por la actual normativa.

En cualquier caso, estos son solo algunos de los temas que hemos tratado en nuestro blog. Si todavía tienes dudas, o crees que necesitas asesoramiento especializado, te recomendamos contratar un abogado laboralista en tu zona a través de nuestra web. Localizarás fácilmente a los profesionales que tienen formación y años de experiencia lidiando con despidos y otros problemas laborales. Ellos conocen mejor las fórmulas para ver reconocidos tus derechos. Un experto legal generalista puede ganar tu caso. Pero con alguien especializado tus posibilidades serán siempre mayores.

Abogados laborales más allá de los despidos en el trabajo

Casi siempre que se piensa en abogados laborales o abogados laboralistas se piensa en un despido. Sin embargo, con esta fórmula se menosprecia la labor de asesoramiento que pueden prestar estos profesionales, así como la de la mediación extrajudicial para mejorar las condiciones de los trabajadores. Es por eso que es conveniente que conozcas otros de los motivos por los que te conviene recurrir a estos expertos legales. ¡Seguro que sin acudir a tribunales puedes ver mejorado tu día a día!

Problemas relacionados con la conciliación

Cuando una persona tiene hijos pequeños o familiares mayores o con discapacidad a cargo tiene una serie de derechos que no siempre le facilitan en la compañía. Por ejemplo, puedes acogerte a una reducción de jornada, o incluso tomarte una excedencia con derecho a volver al puesto. Este tipo de cuestiones que se recogen en las leyes actuales deberían aplicarse en automático, sin recurrir a un abogado laboralista. Pero la mayor parte de las empresas no lo hacen. ¿Y cómo actuaría un experto legal en este caso? Primero te explicaría cómo reclamar por ti mismo este derecho. Si no funciona, podría pautar una reunión o una comunicación por escrito al responsable de tu empresa. La reclamación judicial sería el último paso.

Cálculos habituales de indemnizaciones y finiquitos

Además de una mejora de las condiciones, la falta de conocimientos sobre temas legales hace que muchos trabajadores se planteen si sus indemnizaciones o finiquitos están bien. Incluso hay quien tiene dudas sobre las nóminas. En ese sentido, conviene acudir a estos expertos mejor que a un contable o gestor. ¿Por qué? Más allá de sumar cantidades, hay ciertas doctrinas que podrían aplicarse y que quizás el profesional de las cuentas desconoce. Por eso, un abogado será siempre tu mejor aliado.

Contratar a un abogado laboralista cerca de tu casa

Si te planteas contratar a un abogado laboralista cerca de tu casa al que poder consultar todas las cuestiones que hemos señalado hoy, tuAppbogado es la solución. En realidad, nuestra plataforma te acerca a los expertos legales en temas de trabajo que ejercen cerca de tu domicilio. Pero nosotros no actuamos como intermediarios de la relación. Es decir, una vez plantees tu caso y selecciones al que quieres que sea la persona que te representa, seréis tú y él los que fijéis vuestras pautas de colaboración. Así, sería posible por ejemplo una contratación a porcentaje en los casos claros de despido, o establecer una tarifa adecuada a tu situación en caso de que vayas a hacer consultas habituales con este profesional. A través de otras plataformas esto no es posible. Y de ese modo se pierde la flexibilidad entre abogado-cliente.

Banner tuappbogado

No te la juegues. ¡Contrata a un abogado experto! ¡Prueba tuAppbogado!

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email