¿Qué puedo hacer si mi pareja no me pasa la pensión de alimentos?

Reclamar pension alimentos con abogado

En tuAppbogado hemos hablado largo y tendido de los tipos de divorcio, pero generalmente las cosas se complican más cuando hay hijos de por medio y existen una pensión de alimentos. Hoy queremos ayudarte en el caso de que no consigas resolver tu problema y tu ex-pareja ignore la cuantía que ha establecido previamente un tribunal. Si te encuentras con la duda sobre qué puedes hacer si tu pareja no te pasa la pensión de alimentos, intentaremos resolverla de la mano de la ley.

Pensión de alimentos: qué hacer para reclamarla

Son muchos los casos de padres o madres que se encuentran indefensos ante la problemática de no recibir del cónyuge al que se ha obligado a abonar una pensión de alimentos el dinero mensual. A continuación te explicamos qué es lo que puedes hacer para que tu situación cambie.

Si ya se ha dictado una sentencia de divorcio y se ha establecido una pensión de alimentos para los hijos a cargo, el cónyuge al que le corresponda dicha pensión puede interponer una demanda de ejecución judicial de dicha sentencia en el propio Juzgado en el que se haya dictado ésta. En ese caso, será el tribunal el que despache la ejecución y condenará al otro cónyuge a pagar la deuda correspondiente. Si éste se negase a pagar igualmente, se puede proceder a hacer un embargo de los saldos de las cuentas para conseguir cubrir el importe reclamado más las costas.

Sin embargo, existen casos en los que el progenitor que debe abonar la pensión de alimentos se declara insolvente y el otro ex-cónyuge se siente indefenso. En ese sentido, si existen bienes comunes se puede solicitar un embargo preventivo sobre ellos. De esa forma, si en algún momento se liquidase dicha propiedad, por ejemplo con una venta, se podría cobrar la deuda no percibida durante todo el tiempo que no se abonó una determinada pensión de alimentos.

La ayuda de un abogado especialista para que se pague la pensión de alimentos

Para llevar a cabo las acciones que te hemos explicado en el párrafo anterior y obtener por fin el pago de la pensión de alimentos lo mejor es ponerse en contacto con un abogado especialista que pueda llevar a cabo todos los trámites que te hemos explicado anteriormente y conseguir solución a tu caso. Si quieres, puedes utilizar la herramienta de la web tuAppbogado para obtener hasta tres propuestas de tres expertos distintos y elegir aquella que más se ajuste a tus necesidades.

[Total:0    Promedio:0/5]