Consejos para acertar cuando se busca abogado para empresa

cómo se busca abogado para empresa

Cuando se busca abogado para empresa, es necesario establecer unas premisas para encontrar al candidato ideal. En este artículo se analizan qué conocimientos debe tener este profesional y qué preguntas debes hacerle para filtrar entre los interesados.

Se busca abogado para empresa: ¿qué conocimientos debe tener?

Como todas las profesiones, los abogados se están volviendo cada vez más especializados. Los abogados herencias y testamentos y asuntos “no comerciales” probablemente no sean una buena opción para tu negocio. Por lo menos, necesitarás los siguientes conjuntos de habilidades cuando se busca abogado para empresa.

  • Contratos. Necesitarás un abogado que pueda entender tu negocio rápidamente. Debe preparar los contratos de formulario estándar para con clientes y proveedores. También, ayudarte cuando seas tú el que deba firmar un documento preparado por otra persona o empresa.
  • Organizaciones comerciales. Necesitarás un abogado que te ayude a decidir si una corporación o sociedad de responsabilidad limitada es la mejor manera de organizar tu negocio y preparar la documentación necesaria.
  • Bienes inmuebles. Los arrendamientos de espacios comerciales, como oficinas y tiendas minoristas, son muy complejos y siempre se redactan para beneficiar al propietario. Los abogados inmobiliarios debe tener un “anexo del inquilino” estándar que contenga las disposiciones que te beneficien y que se puedan agregar al documento de arrendamiento impreso.
  • Impuestos y licencias. Aunque tu contador preparará y presentará tus declaraciones de impuestos comerciales cada año, tu abogado debería saber cómo registrar tu empresa para obtener los números de identificación fiscal federales y estatales, y comprender las consecuencias impositivas de las transacciones comerciales más básicas en las que se involucrará tu empresa.
  • Propiedad intelectual. Sin duda es una “ventaja” si tu abogado puede ayudarte a registrar tus productos y servicios para la protección de marcas comerciales y derechos de autor federales. En general, sin embargo, estas tareas son realizadas por especialistas en el trabajo legal de “propiedad intelectual”. En ese caso, es importante que tu letrado tenga una relación laboral con alguno de ellos.

Se busca abogado para empresa: ¿qué preguntar antes de contratar?

Cuando se busca abogado para empresa, hay una serie de preguntas que debes formular a la persona interesada en el puesto. Estas te ayudarán a conocer mejor su perfil. Las respuestas, complementadas con los conocimientos que ya has visto, te acercarán al candidato ideal. Son las siguientes.

  • Experiencia. Es algo lógico que debes preguntar. Aunque no sea definitivo, será una ventaja si alguna vez ya ha manejado una empresa.
  • Conexión. El abogado de tu negocio debe ser algo alguien que pueda diagnosticar tu problema, realizar cualquier operación menor que pueda ser necesaria y derivarlo a especialistas locales para una solución mayor. Si tu candidato está conectado con otros compañeros, te evitará tener que buscar uno nuevo cada vez que surja un tipo de situación diferente.
  • Clientes. Si se busca abogado para empresa, mejor que esté familiarizado con la industria y su entorno legal. O, por lo menos, estar dispuesto a aprender los pormenores de esto. Pero si representa a competidores, debe mostrarte confianza de que respetará el código de ética legal y no filtrará información.
  • Capacidades. Casi todas las firmas tienen tres tipos de abogados. El que busca negocios y atrae nuevos clientes, el que adquiere nuevos clientes y se asegura de que los existentes estén contentos y el que hace el trabajo con los clientes. Debes tener claro qué figura necesitas o si prefieres un perfil que abarque todos los ámbitos.
  • Flexibilidad en la facturación. Es importante que te informe con detalle sobre los costes. Es muy probable que no te den una tarifa “plana”. Eso se debe a que las negociaciones entre empresas pueden durar mucho tiempo, dependiendo también del letrado rival. Por ello, si se busca abogado para empresa, lo más habitual es que haya que pagar por hora.

Cómo encontrar un abogado para empresas

Cuando se busca abogado para empresa, existen una serie de complicaciones. La principal es cómo filtrar para entrevistar profesionales que están especializados en esta rama. Sin embargo, existe una herramienta que hace exactamente ese trabajo por ti: tuAppbogado. En ella simplemente tienes que poner dónde estás buscando y en qué sector legal. A continuación, te arroja varios candidatos con los que tú puedes entablar negociación hasta encontrar el ideal. ¡Así de fácil!

[Total:0    Promedio:0/5]