fbpx

Blog

Abogados Madrid para divorcios y separaciones

Los abogados de divorcios en Madrid atienden solicitudes de separación legal de muy diverso tipo. De hecho, una separación de mutuo acuerdo no tiene nada que ver con un divorcio contencioso. Tanto la duración, como el propio coste del proceso es completamente diferente. Al mismo tiempo, al ser un juez el que deba decidir sobre los distintos aspectos de los ex-cónyuges y la situación que atañe a cada cual, pueden darse diversas circunstancias que no se pueden prever, puesto que quedan a criterio del juez.

Abogados de divorcios en Madrid: Ventajas de la separación de mutuo acuerdo

En tuAppbogado hemos analizado los costes medios de un divorcio en Madrid en un artículo que puede resultar bastante interesante a la hora de entender las ventajas de un divorcio de mutuo acuerdo. Sin embargo, no se trata solamente de una cuestión puramente económica, sino también de otro tipo de consideraciones que ayudarán a que el proceso se lleve a cabo de la manera más rápida. ¿Quién quiere esperar cuando ya se tiene claro que no se pretende continuar con el matrimonio? En ese sentido, los expertos en el tema recomiendan buscar soluciones al conflicto para llegar a puntos en común y alcanzar una separación de mutuo acuerdo.

La separación de mutuo acuerdo a través de abogados de divorcios Madrid supone acortar los tiempos de tramitación. También implica que resultará mucho más económico. De hecho a ese respecto te recomendamos el artículo anterior en el que te mostramos cuánto cuesta un divorcio en Madrid. Es cierto que las tarifas dependen en gran medida del profesional que contrates, pero siempre será más barato si existe un acuerdo previo entre la pareja. ¿Por qué? Pues se convierte en un juicio rápido que no requiere de testimonios y pruebas para exponerle al juez los hechos. Tampoco habrá peleas por los bienes, o por la custodia. Por todas estas razones, siempre que sea posible, recurre a esta vía en caso de tramitar tu separación.

¿Necesito abogados de divorcios Madrid para una separación de mutuo acuerdo?

Muchas personas creen que el proceso de separación de mutuo acuerdo no requiere de abogados de divorcios Madrid. En realidad, esto no es cierto. El proceso de divorcio en sí mismo, ya sea de mutuo acuerdo o tenga carácter de conflictivo, va a ser llevado a los tribunales. Es decir, será un juez el que lo apruebe para disolver el matrimonio formado anteriormente. Por lo tanto, en cualquiera de las situaciones, siempre vas a necesitar a un experto en leyes para tramitarlo.

Contar con un buen asesoramiento desde el principio es importante incluso para tramitar una separación de mutuo acuerdo. Con el asesoramiento de abogados de divorcios Madrid puedes estar seguro de que los acuerdos que se alcancen con tu ex-pareja te son los más favorables legalmente. En ocasiones, no conviene intentar hacerlo todo bien para mantener una relación cordial. No en el caso que suponga renunciar a derechos que te otorgaría la ley. Debes tener claro que no podrás separarte legalmente sin contar con tu abogado divorcios Madrid.

Así que, ya que por ley tienes que contratarlo ¿por qué no estar seguro de que el acuerdo con tu ex-pareja es realmente satisfactorio? Son muchos los profesionales que indican que en muchos casos, sus clientes aceptaron cosas ilógicas, que no les convenían. Y eso no hubiera pasado en el 100% de los casos de haber recurrido a un experto legal. ¿Estás seguro de que quieres arriesgarte en tu caso?

tuAppbogado es tu aliado para encontrar abogados divorcios Madrid

Para evitar estas situaciones, te recomendamos que busques a un buen especialista en separaciones. Para hacerlo, puedes plantear brevemente tu caso de separaciones de mutuo acuerdo a través de nuestra web tuAppbogado. A partir de eso, hasta tres profesionales contactarán contigo para que seas tú quien decida cuál de ellos lleva tu caso. ¡Selecciona abogados en Madrid ahora expertos en separaciones!

[Total:1    Promedio:5/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
9Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email