fbpx

Blog

Abogado laboralista para incapacidad laboral

Obtener una incapacidad laboral depende de muchos factores relacionados con la salud física del trabajador y con la actividad que desarrolla y por la que ha obtenido una baja temporal. Para que se produzca una resolución de incapacidad laboral permanente un Tribunal Médico de la Seguridad Social debe analizar el caso y dictaminar que realmente las capacidades de la persona se han visto mermadas para realizar de forma habitual la labor que llevaban a cabo. Existen varios tipos de incapacidad laboral que ya hemos analizado en el blog de tuAppbogado, pero hoy queremos analizar qué puedes hacer si necesitas apelar a una solicitud negativa de incapacidad laboral.

Lo que te vamos a explicar a continuación son los pasos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de apelar una solicitud negativa de incapacidad laboral:

Pasos a realizar ante una solicitud negativa de incapacidad laboral

  1. Recibes la resolución denegándote la incapacidad laboral que habías solicitado
  2. Tienes 30 días para hacer una reclamación previa que se puede presentar ante el propio ente y sin necesidad de contratar a un especialista ni abonar ninguna cantidad de dinero. Aún así, en este proceso es recomendable que consultes a un abogado experto en derechos de los trabajadores.
  3. En el 90% de los casos los entes desestiman o ignoran la reclamación previa que se presenta con las nuevas alegaciones del trabajador al que deniegan la incapacidad laboral.
  4. En ese caso necesitas presentar una demanda en el juzgado de lo social con la ayuda de un abogado que utilizará un perito médico para poder fundamentarla y dotarla de sentido.

Abogados que te ayudan a conseguir una incapacidad laboral

Son muchos los casos de los trabajadores a los que el Tribunal Médico de la Seguridad Social les ha negado su solicitud y que luego la han obtenido a través de los juzgados. Para que esto sea posible es necesario tener a un abogado experto en derecho laboral que analice a fondo tu caso y busque pruebas de que el dictamen médico oficial ha sido erróneo. En esos casos es importante seleccionar al abogado idóneo para conseguir mejorar las oportunidades que tienes de salir victorioso del juicio.

Gracias a tuAppbogado puedes plantear tu caso a través de nuestra web obteniendo la opinión de hasta tres expertos en derecho laboral diferentes. A partir de sus respuestas puedes seleccionar a aquel que creas que es tu mejor opción para defender tus derechos y reclamar tu incapacidad laboral en los tribunales.

[Total:2    Promedio:4/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email