Soluciones al problema “soy abogado y no tengo clientes”

soy abogado y no tengo clientes: solución

La expresión soy abogado y no tengo clientes es bastante más común de lo que puedas pensar. El mercado de trabajo para el sector legal pasa por un momento complicado. La reestructuración general del mismo y la competencia cada vez mayor, hace que los casos escaseen y que haya que trabajar más duro que nunca para conseguirlos. Por lo tanto, es hora para los profesionales legales de ponerse manos a la obra en cuanto a la captación.

Soy abogado y no tengo clientes: ¿qué puedes hacer?

Aunque tu actual estatus sea el de soy abogado y no tengo clientes, no debes verlo como un túnel sin salida. La hay, y de muy diversas formas. Más y más recursos están surgiendo todo el tiempo para ayudarte a construir una cartera y hacer crecer tu práctica legal. Estos son algunos consejos y estrategias que debes empezar a seguir desde ya.

Estrategias en línea

Las estrategias en línea son posiblemente la mejor solución al problema de soy abogado y no tengo clientes. ¿Por qué? Porque es en Internet donde se encuentran las personas que están buscando soluciones legales. Existen diversas acciones que puedes seguir: seo, marketing en redes sociales, anuncios pagados, etc. Sin embargo, todas requieren tiempo y conocimientos. Por eso, la alternativa ideal es tuAppbogado.

Un portal para abogados que hace exactamente las tres técnicas qeu vamos a mencionar a continuación  para que tú disfrutes de los beneficios de las mismas. Si te registras en ella, encontrarás nuevos casos de la manera más sencilla de todas. ¿A qué suena bien?

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Networking

A pesar de que lleva mucho tiempo, networking y abogados funcionan como una de las maneras más efectivas para encontrar nuevos clientes. Participar activamente en eventos te convertirá en una persona confiable, y seguramente la próxima vez que alguien del grupo de asistentes necesite ayuda legal, serás la primera opción a la que llame.

Las redes son solo un juego de números. Cuantas más personas conozcas, más oportunidades tendrás de adquirir un nuevo cliente. Sé amable y sociable y no te preocupes por vender tus servicios legales. Puede parecer inútil al principio, pero a su debido tiempo, los esfuerzos darán frutos.

Referencias

Esto es obvio, pero las referencias siguen siendo probablemente la principal fuente de nuevos clientes para la mayoría de los abogados. El problema es que puede ser difícil obtenerlas. Por eso esta estrategia va de la mano del networking.

No deberías simplemente estar trabajando en red con clientes potenciales. También debes dedicar una cantidad considerable de tiempo a establecer contactos con otros abogados. Sobre todo, aquellos que trabajan en áreas diferentes a la tuya. Ellos son los mejores candidatos a ofrecer buenas referencias de ti.

Hablar en público

Hablar en público puede parecer una forma menos convencional de adquirir clientes, pero puede ser extremadamente eficaz. Una buena relación abogado cliente se reduce a la confianza. Una de las mejores formas de establecer credibilidad y darse a conocer en la comunidad es compartir la experiencia frente a una audiencia.

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