fbpx

Blog

reclamar gastos hipoteca

Desde nuestro blog hemos hablado mucho del problema que han generado las cláusulas abusivas de las hipotecas en España. De hecho, hemos hablado todo el mes de febrero de ese tema, consultando a expertos para hacer entrevistas y vídeos explicativos sencillos de entender. Lo cierto es que todavía son muchas personas las que no se atreven a reclamar los gastos formalización hipoteca, o que lo han hecho solo desde el punto de vista bancario, con una hoja de reclamación al servicio de atención al cliente. Generalmente, la respuesta del banco suele ser negativa, indicando además un montón de sentencias contradictorias. Eso hace que muchos usuarios pierdan la fe y crean que es imposible ganarle al Goliat bancario.

Reclamar gastos formalización hipoteca ¡No te quedes en el primer paso!

Si eres de los clientes que han tenido el coraje de hacer un escrito de reclamación al banco solicitando que les devolviesen los gastos de hipotecas, y la respuesta es negativa, no te desanimes. De hecho, esa es una de las estrategias de los bancos. Como lo primero que hay que hacer es reclamar estos gastos en su servicio de atención al cliente, niegan los daños evitando muchas demandas. De hecho, argumentan que no ganarás para que te quedes ahí y no avances como te permite la ley.

La mayor parte de las sentencias de los distintos tribunales han dado la razón a los usuarios. Las demandas bien argumentadas tumban las cláusulas abusivas. El hecho de que sean las personas que se hipotecan las que corran con todos los gastos de formalización no tiene ningún sentido. Por eso, muchos tribunales dan la razón al ciudadano que lleva a los bancos ante ellos. De hecho, las entidades deberían hacer análisis de conciencia respecto al tema de que las hipotecas pueden estar mal enfocadas. Aunque esos gastos que ya pagaste han sido una tónica durante años, no implica que sean legales para la formalización hipotecas.

Las cláusulas gastos que implican los gastos formalización hipotecas casi siempre se encuentran en el documento original. Sino, el banco te habrá pasado un resumen de los gastos hipotecario previamente. Pese a que el Supremo lo ha reiterado en muchas ocasiones, y la hipoteca cláusula de correr con todos los gastos no es legal, por el momento, la opción está en los tribunales.

Abogados especialistas en gastos formalización hipoteca

No es la primera asociación de consumidores que grita alto y claro contra estos abusos. De hecho, desde ellas se insta a los ciudadanos a reclamar. La sentencia del Tribunal Supremo sobre esta cláusula hipoteca es clara. El Supremo Tribunal ha declarado abusivas todas las cláusulas relacionadas con asumir el pago de todos los costes relacionados con el préstamo. ¿Aún no te atreves a reclamar?

Sin embargo, hay que dar el segundo paso si ya has presentado tu reclamación y te la han denegado. De otro modo, si aún no lo has hecho, también puedes pedirle a los abogados hipotecas que lo hagan por ti. Lo importante es que estructuren bien la reclamación y la demanda para conseguir ganar. Ten en cuenta que los usuarios que no han recuperado su dinero de los gastos hipoteca ha sido porque no se han argumentado bien los casos. Por eso necesitas un buen abogado dispuesto a ponerse de tu parte y convencer a un juez del abuso sufrido por el banco.

¿Todavía sigues dudando? Creo que la mejor forma de convencerte es que hagas la suma. Gastos de notario, gastos de registro, gastos de tasación, gastos de gestoría e impuesto de actos jurídicos. De todo eso, podrías reclamar el 50% o el 100%, según el caso. ¿No te parece que vale la pena defender tus derechos?

Encuentra ahora abogado expertos en hipotecas a través de internet! ¡Prueba tuAppbogado!

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
7Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email