Temas para un artículo de opinión: sacando partido del content marketing colaborativo

Una de las mejores estrategias de marketing digital es la de conseguir acuerdos con medios de comunicación digitales o con blogs específicos del nicho de mercado en los que poder obtener visibilidad gracias al guest posting. Se trata de colaborar con ellos ofreciendo la publicación de un contenido con la firma propia. Sin embargo, aunque la parte más difícil es la de gestionar ese contacto y que se convierta en una propuesta real, encontrar temas para un artículo de opinión que resulten del interés de la audiencia tampoco es una cuestión sencilla.

Cómo encontrar temas para un artículo de opinión

Existen muchos métodos que pueden inspirarte a la hora de encontrar temas para un artículo de opinión que permita consolidar ese acuerdo de guest posting. Algunos de ellos seguramente los conoces. Otros quizás te resultan más desconocidos. En cualquiera de los casos, estas ideas te ayudarán a dar en el clavo en una acción que sin duda mejorará el branding de tu marca personal o de despacho y ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web con linkbuilging.

  • Búsqueda en Google News. A través de palabras clave como noticias jurídicas, juzgados en España y otras similares puedes encontrar información relevante en la que inspirarte.
  • Revisión de las temáticas más relevantes en publicaciones o portales especializados. Existen muchos portales que recogen tanto noticias como opiniones de otros profesionales que son líderes del sector. Revisar qué han publicado y sobre qué se habla es otra forma de encontrar temas para un artículo de opinión que pueden encajar en otra publicación.
  • Búsqueda dentro de otros artículos del medio en el que se publicará. Siempre hay que revisar qué ha publicado y con qué enfoque el medio con el que se va a colaborar. No solo para buscar ideas sino también para encajar con la línea que tiene.
  • Búsqueda por palabras clave con el planificador de Google Ads. Es una de las herramientas preferidas para estrategias de marketing. Con ella puedes hacerte una idea de aquellas palabras por las que el público busca determinadas temáticas. Es decir, conocer lo que interesa a la audiencia general.
  • Búsqueda de tendencias con Google Trends. Similar a lo anterior pero en lugar de palabras clave se centra en tendencias y temáticas más generales.

Los Guest Post y la estrategia de marketing de contenido funciona, pero requiere tiempo

Encontrar temáticas para un artículo de opinión no es algo demasiado difícil, sobre todo si llevas ya tiempo con estas colaboraciones. Sin embargo, tanto la estrategia de planificación de la colaboración como su seguimiento llevan tiempo. Además, la mejora del SEO gracias al linkbuilding no es inmediata y dependerá de otros factores. Aunque te recomendamos empezar cuánto antes en con esta tarea, si necesitas clientes de Internet ahora mismo puedes encontrar en tuAppbogado la solución que necesitas. ¿Aún no nos conoces?

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