Blog

Divorcio por infidelidad

Enfrentarse a un divorcio no es una cuestión en absoluto sencilla y en muchos casos tendrás que recurrir a ayuda psicológica para recuperar la tranquilidad en tu vida. Sin embargo, cuando un matrimonio llega a su fin, disponer de la máxima información sobre los tipos de divorcio es importante para no caer en errores que pueden perjudicarte. En ese sentido, conocer hasta qué punto la ley puede ayudarte a salir de esa situación te interesa. A continuación vamos a explicar la tipología de divorcios que tenemos en España actualmente y que se llaman de mutuo acuerdo o contencioso.

Tipos de divorcio en España

  • De mutuo acuerdo: este tipo de divorcio hace referencia a aquel en el que ambos cónyuges están de acuerdo con la separación y en los términos de ésta. Aunque igualmente el caso se ha de resolver en los juzgados para dar por finiquitada la relación matrimonial es el más sencillo de llevar a cabo puesto que no habrá oposición de las partes. En todo caso, es recomendable hacer consultas previas con un especialista para asegurarse de que el acuerdo alcanzado con la ex-pareja es lo que más conviene.
  • Contencioso: se produce cuando una de las partes o ambas partes no están de acuerdo. Ya sea en el divorcio en sí mismo, o bien en los términos en los que éste se va a llevar a cabo. Esta situación resulta más compleja y siempre va a haber uno de los conyuges que salga perdiendo más que el otro. En ese sentido, es importante contar con un buen especialista que no solo te asesore, sino que también defienda tus intereses personales ante el tribunal correspondiente en el que se va a llevar a cabo el juicio por la separación.

Abogados para tipos de divorcio

Si bien para los tipos de divorcio contenciosos es obligatoria la presencia de un abogado para que te defienda ante el juez y la otra parte, en los divorcios de mutuo acuerdo se recomienda igualmente consultar con un abogado especialista en separaciones matrimoniales para que te asesore acerca de lo que más te conviene en tu caso. Si estás pensando en divorciarte, o tienes alguna duda en lo referente a este tema puedes utilizar la herramienta Plantea tu caso de tuAppbogado. En ella podrás preguntar a hasta tres abogados especialistas en divorcio de tu zona las cuestiones que tengas. Luego, serás tú quién decida qué profesional se encargará de realizar contigo todos los trámites.

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email